miércoles, 24 de noviembre de 2010

3.1 La actividad de pensar
Pues… para empezar la activad de pensar es como una habilidad que ayuda al cerebro a desarrollar los retos que se nos presentan! Al igual es como encender una bombilla llena de ideas se podría decir que es muy parecida a la creatividad en cada situación debemos proponer propuestas, ideas, ejercicios, temas de trabajo, etc.… & todo eso nos ayudara a ejercer una nuevo complemento que hace que las cosas se presente de una manera que nos parezca mas fácil de resolver.
Para que se presente esta actividad en nuestro cerebro ayudan bastantes aspecto que utilizamos a diario con lo vemos & como le describimos, entre ellos se captan imágenes, colores, movimientos, reacciones, emociones, sentimientos etc.…

3.2.2 Habilidades de nivel superior

Se caracterizan por ser específicamente humanos se desarrollan en edad infantil a partir de la incorporación de la cultura. Desde este punto de vista, las interacciones sociales y las formas de mediación semiótica son la unidad de análisis de base sobre la cual se explican los procesos de subjetivación individual. Diferentes experiencias culturales, pueden producir diversos procesos de desarrollo.

Se dividen en rudimentarios y avanzados. Los primeros se desarrollan tan solo por el hecho de participar en una cultura (lengua oral), los segundos requieren de la instrucción, lo cual supone un marco institucional particular: la escuela. La lengua escrita y los conceptos científicos son ejemplos de procesos superiores avanzados.











3.5 el poder de elección

Están esos días en los que nos despertamos de mal humor, tristes o angustiados, y también están aquellos en los cuales estamos felices, contentos, alegres.

Si, es verdad, uno no elige como despertarse, uno no elige que cosas te pueden hacer reír y cuales llorar, no podemos elegir los que nos enoja, lo que nos angustia… pero si podemos elegir que hacer al respecto, si, tenemos la oportunidad de poder buscarle, y mejor aun, de encontrarle la solución al problema.
Aunque cueste y a veces parezca imposible; si, podemos. Podemos elegir de que manera tomar las cosas. Podemos elegir quedarnos en una cama llorando, así como también podemos optar por enfrentar la situación y ponerle una sonrisa a la vida…
Es así… uno elige. Elige desde que se despierta hasta que se vuelve a dormir… Vivimos eligiendo…
Y si… podemos elegir mal una vez, dos veces, muchas veces… pero…¿Qué pasa cuando se elije no elegir?
Ahí esta el error. Porque lo que esta mal no es equivocarse, porque “ de los errores se aprende” dice el dicho… y lo que haces una, dos o mil veces mal en algún momento te va a salir, lo incorrecto es no elegir ningún camino, no optar por nadie, ni por nada, eso esta mal, porque ahí no tienes nada de que aprender.

En fin, nuestro estado de animo, nuestra vida, nuestra felicidad esta en nuestras manos… porque somos nosotros los que elegimos si estamos bien, si estamos mal, o si no estamos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario